Entre los diferentes padecimientos gastrointestinales, el síndrome de intestino irritable es uno de los más molestos, pero que puede controlarse. En esta nota conocerás que alimentos pueden afectar o mejorar esta condición médica.
El síndrome de intestino irritable es un padecimiento que afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Esto se genera a partir de las contracciones en el intestino grueso, provocando dolor e inflamación, además de cólicos y gases excesivos.
Al ser un padecimiento que tiene síntomas en común con otras enfermedades gastrointestinales, el diagnostico acertado requiere del análisis del historial clínico, así como de la experiencia del médico especialista con casos anteriores.
Para detectar el síndrome de intestino irritable se pueden realizar diversos exámenes médicos como los análisis de heces, de sangre y radiografías. Otro de los estudios que se realizan es la colonoscopía.
Aunque aún no se sabe la causa de este padecimiento y no existe una, una de las formas de controlar los síntomas es a través de una alimentación adecuada. Alguna de las recomendaciones son:
Otra de las recomendaciones en alimentación es evitar alimentos que contienen cierto tipo de carbohidratos llamados FODMAP, como la fructosa y la lactosa ya que resultan difíciles de digerir. Entre los alimentos que contiene estos carbohidratos se encuentran:
Si sufres de alguna molestia estomacal o sospechas que padeces de síndrome de intestino irritable, agenda tu cita con Orma Med. Nuestros especialistas te darán el diagnóstico adecuado, realizándote los análisis clínicos necesarios y proporcionándote el mejor tratamiento para ti.
Buscar Notas
Buscar >