El ritmo de vida tan acelerado que se lleva en la actualidad ha generado que cada vez más personas busquen opciones rápidas y accesibles para alimentarse. En estas opciones se encentran los alimentos ultraprocesados, que a pesar de ser prácticos, tiene graves consecuencias en la salud si se consumen en exceso.
Los alimentos ultraprocesados son productos, preparados de manera industrial y comestibles que se elaboran de derivados de otros alimentos. Suelen tener listas interminables de ingredientes y entre ellos se encuentran materias primas refinadas: azúcares, harinas, grasas, sal, aditivos, edulcorantes, colorantes, emulsiones, potenciadores del sabor, etc.
Otro factor a considerar son los ingredientes de estos alimentos, ya que tienen un valor nutrimental muy bajo, por lo que no aportan las vitaminas, minerales y proteína que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente.
Por lo general, este tipo de alimentos suelen ser altos en azúcar, grasas poco saludables y otras sustancias como el glutamato sódico. Estas sustancias pueden llegar a ser muy adictivas., generando que sea difícil reducir su consumo.
Al ingerir estos alimentos de manera frecuente y prolongada puede causar efectos nocivos en la salud como los siguientes:
La clave para tener una buena salud f´siica es en tener una laimentación aludable y balanceada. Si buscas mejorar tus hábitos para perder peso y tener una mejor calidad de vida acércate al equipo médico de Orma Med.
Buscar Notas
Buscar >