Aunque la colocación de un balón gástrico requiere de equipo médico y profesionales de la salud capacitados, es un procedimiento no invasivo que puede ser una alternativa para las personas que tienen obesidad y desean perder peso de una forma segura. Aquí te presentamos el procedimiento.
Es un balón elaborado de silicona de grado médico el cual se introduce al estómago mediante una endoscopía. Posteriormente el balón es llenado con solución salina. Una vez colocado, genera una sensación de saciedad más pronta, con lo cual se ingiere una menor cantidad de alimentos, ayudando a perder peso. El balón gástrico reduce la capacidad de contener alimentos entre un 30 y 40 %.
Los pacientes que deseen optar por este procedimiento médico deben de cumplir con ciertos requisitos:
También esta cirugía puede ser una opción para los pacientes que sufran de enfermedades metabólicas, cardiacas, respiratorias o digestivas, con lo cual se puede disminuir los riesgos de complicaciones.
Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, se realiza de manera ambulatoria dentro de la clínica, por lo que la recuperación del paciente será más rápida.
Para alcanzar los objetivos es importante adquirir nuevos hábitos alimenticios saludables y contar con la supervisión de un nutriólogo.
Si estas interado o interesada en bajar de peso de una forma segura y efectiva, acércate a nosotros, contamos con más de 20 años de experiencia para atenderte y guiarte en el cumplimiento de tus objetivos de salud.
Buscar Notas
Buscar >