Una de las cirugías para perder peso más popular es el By Pass Gástrico, Si bien es un procedimiento muy efectivo, no es recomendado para todos los pacientes que sufren obesidad, ya que trae consigo diversos cambios digestivos que deben tomarse en cuenta. En esta nota te explicaremos sobre el Bypass Gástrico y para que pacientes está dirigido.
Es una técnica bariátrica que consiste en crear estómago mucho más pequeño y conectarlo directamente con el intestino delgado. Después del By pass gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago y, a continuación, directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado.
Se considera una técnica mixta, ya es que es restrictiva y malabsortiva. Es restrictiva porque reduce considerablemente el tamaño del estómago. Y es malabsortiva ya que altera el proceso digestivo para que el intestino absorba menos grasas y azúcares. Ambas características suman para que esta técnica consiga unos resultados muy satisfactorios en la pérdida de peso.
En general, el baipás gástrico y otras cirugías para la pérdida de peso podrían ser una opción adecuada para ti en los siguientes casos:
Si bien el Bypass Gástrico puede lograr una pérdida de hasta el 70% del peso total del pacientes, es necesario realizar una valoración completa, ya que se deben cumplir diversos requisitos para poder ser candidato a ella.
En Orma Med, damos una valoración integral a todos nuestros pacientes, dándoles la mejor opción que se adecue a sus necesidades y objetivos de pérdida de peso. Acude a nuestra clínica.
Buscar Notas
Buscar >