Medir la cintura pareciera ser algo muy sencillo, pero ¿alguna vez te has preguntado si lo estás haciendo correctamente?
Aquí te dejamos algunos pasos que te ayudarán a saber si lo has hecho bien.
La ropa puede hacer que se altere la medida de tu cintura, por lo que te sugerimos que cuando vayas a tomar la medida tengas ropa muy ligera y fina o medirte en ropa interior.
Toma tus medidas de pie, descalzo y en posición erguida.
Si tienes un espejo de cuerpo completo frente a ti, úsalo para verificar que tu postura realmente esté erguida. Si no tienes un espejo no te preocupes, solo cuida no encorvarte.
Es importante que lleves tu registro de medidas, lo puedes hacer con el método tradicional, que es con lápiz y papel o si prefieres puedes usar alguna app de tu celular que te permita llevar el registro de la medición de tu cintura. Algunas apps incluso te hacen una gráfica. Prueba con alguna de estas:
Usa una cinta métrica flexible, para que se acomode con facilidad en tu cintura. Existen varios tipos, te recomendamos alguna de estas dos. En la imagen observarás la cinta más común que es la amarilla, pero si puedes conseguir una cinta como la blanca, es mucho mejor porque en la punta tiene un sujetador que te ayuda a que tu medida sea más precisa.
Tu cintura está justo por encima de la parte superior del hueso de la cadera, aproximadamente al nivel del ombligo.
Evita confundir tu cintura con la cadera, la cadera generalmente es dura porque tenemos hueso, mientras que tu cintura, al tocarla deberías sentir que tu dedo o mano se hunde, es decir sentirás que tu piel es más flexible en esa zona.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad. También te puede interesar leer lo siguiente:
Buscar Notas
Buscar >