Existen diversos padecimientos que se relacionan con el sobrepeso y la obesidad. El colesterol alto es uno de ellos, ya que de no tiene un tratamiento adecuado puede desencadenar complicaciones cardiometabólicas severas.
En esta nota conocerás cuáles son los efectos en la salud y que hacer para prevenirlo.
Es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. En condiciones óptimas, es utilizado por el cuerpo para para formar células sanas, pero en altos niveles puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Existen dos tipos diferentes de colesterol:
• Lipoproteína de baja densidad (LDL). El colesterol LDL, o “malo”, trasporta las partículas de colesterol por todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera su endurecimiento y estrechamiento.
• Lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol HDL, o “bueno”, recoge el exceso de colesterol y lo lleva de nuevo al hígado.
Con niveles altos, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias.
Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer esta complicación de salud incluyen:
Al no tener síntomas claros, se convierte en un problema silencioso que puede derivar en graves consecuencias como un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.
Para detectar detectarlo a tiempo, es importante realizar análisis de sangre de rutina, además de tener hábitos sanos y bajar de peso si es necesario.
En Orma Med, atendemos de manera integral a nuestros pacientes para descartar o detectar de manera oportuna estas complicaciones, mejorando la salud y los hábitos.
Buscar Notas
Buscar >