La pérdida de peso puede suponer todo un reto para ciertos pacientes. Cuando existen diversas complicaciones de salud derivadas de la obesidad y el sobrepeso, es necesario tomar medidas inmediatas, una de ellas es el Balón Gástrico. En esta nota, conocerás algunos aspectos a considerar para que un paciente sea considerado candidato al procedimiento, así como los beneficios que tiene.
Es un dispositivo médico de silicón el cual se coloca en el interior del estómago. Posteriormente, el Balón Gástrico se llena con solución salina. Esto provoca un efecto de saciedad en el paciente, permitiendo que su ingesta de alimentos sea menor. Puede mantenerse colocado hasta por un año.
Existen otras opciones para lograr la pérdida de peso, ya sea la manga Gástrica, el corset gástrico o el bypass. Es importante acudir a una valoración médica para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento, acorde a las necesidades y condiciones del paciente
En Orma Med, orientamos a cada paciente, con lo cual ofrecemos un tratamiento completamente personalizado, logrando que se cumpla su objetivo de pérdida de peso de manera segura. ¡Visitanos!
Buscar Notas
Buscar >