Dentro de la cirugía para perder peso existen diversas técnicas, las cuales realizan diversas modificaciones en el aparato digestivo, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Una de estas técnicas es el corset gástrico; en esta nota te explicaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
Esta técnica quirúrgica, también conocida como plicatura gástrica, consiste en la reducción del estómago, para lo cual se dobla hacia adentro por la curvatura más pronunciada. Con ello se reduce un 80% de su tamaño original, generando un efecto de saciedad con menor cantidad de alimento.
Este procedimiento puede ser una opción a considerar de la manga gástrica, siempre y cuando el paciente cumpla con los requisitos para ser candidato al procedimiento.
Para que esta cirugía cumpla con su objetivo y el paciente logre perder peso, es importante que integre una dieta balanceada y adecuada, además de incluir actividad física regular para evitar rebotes o complicaciones.
En Orma Med, damos acompañamiento a cada paciente, desde la cita de valoración hasta el seguimiento post cirugía, integrando un plan nutricional y consulta psicológica, con lo cual logran tener una mejor calidad de vida. Si te interesa este procedimiento acércate a los expertos.
Buscar Notas
Buscar >