Laparoscopia y endoscopia son procedimientos similares en los que se introduce una cámara que proyecta video y así se pueden detectar y/o prevenir problemas en el organismo. Conoce las diferencias en esta nota
La endoscopia es un procedimiento que permite al médico ver el interior del cuerpo de una persona. Al inicio, la endoscopia solo se usaba en el esófago, el estómago y el colon. Actualmente, los médicos usan la endoscopia para diagnosticar enfermedades del oído, la nariz y la garganta, el corazón, el tracto urinario, las articulaciones y el abdomen.
Durante una endoscopia, el médico inserta un tubo delgado, llamado laparoscopio, en el interior de la persona. La mayoría de los endoscopios son así, tubos delgados con una potente fuente de luz y una cámara miniatura en el extremo.
Hay varios tipos de endoscopios. La extensión y la flexibilidad del endoscopio dependen de la parte del cuerpo que el médico necesite ver. Por ejemplo, el endoscopio que ayuda a un médico a examinar las articulaciones en general es rígido. Sin embargo, uno que se usa para ver el interior del colon es flexible.
Existen distintos tipos de endoscopias, uno de ellos es precisamente la laparoscopia.
La laparoscopia es una cirugía que ayuda a detectar problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica consiste en insertar un tubo delgado, llamado laparoscopio, en el abdomen a través de una incisión pequeña. Este tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de video. Esto permite que el cirujano puede ver el interior del cuerpo sin causar lesiones importantes al paciente.
Permite que el tiempo que una persona tiene que pasar en el hospital sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta). Es una cirugía mínimamente invasiva.
Cuando los síntomas son abdominales, la laparoscopia sirve para detectar:
En las mujeres, se puede utilizar para diagnosticar o tratar:
Entre los motivos, existe:
En mujeres:
Como pudiste ver, la diferencia entre laparoscopia y endoscopia no es complicada y son procedimientos que pueden devolvernos el bienestar.
En Orma Med realizamos laparoscopia y endoscopia en algunas de sus variantes para asegurar que tu salud siempre esté en perfectas condiciones.
Agenda tu cita hoy mismo y recibe la atención de médicos profesionales con más de 20 años de experiencia.
Buscar Notas
Buscar >