Existen diversos padecimientos que pueden causar molestias gástricas, entre ellas se encuentra la hernia hiatal. Una condición médica que puede afectar la calidad de vida del paciente. En esta nota conocerás por qué se ocasiona, cuáles con sus síntomas y el tratamiento.
El diafragma tiene un pequeño orificio llamado a través del cual pasa el tubo de alimentación (esófago) antes de unirse al estómago. Una hernia hiatal surge cuando una porción del estómago pasa a través del hiato e ingresar en el tórax.
Aunque no se conoce exactamente que ocasiona este padecimiento, puede surgir por alguna de estas situaciones
Es importante mencionar que alguno de los factores de riesgo que también pueden ocasionar el surgimiento de una hernia hiatal es tener una edad mayor a 50 años y padecer obesidad.
Por lo general, cuando este tipo de hernia es de un tamaño pequeño, no suele generar complicaciones. No obstante si esta hernia aumenta de tamaño puede ocasionar diferentes síntomas y problemas digestivos. Como los siguientes:
Si se tiene algunos de los síntomas leves como la acides estomacal, puede tratarse con algunos medicamentos que disminuyan estas molestias. No obstante, si una hernia hiatal es de mayor tamaño, el médico puede recomendar realizar una cirugía.
Es importante que te acerques a un equipo médico integral y profesional que evalúe tu caso de manera individual para canalizarte a la mejor opción de tratamiento. Si necesitas asesoría médica no dudes en visitar Orma Med, donde te daremos la mejor opción para tu salud.
Buscar Notas
Buscar >