La hipertensión arterial es un padecimiento que puede relacionarse con diversos factores de la salud. Aunque puede ser común, es importante diagnosticarla a tiempo y evitar diversas complicaciones. En esta nota te explicaremos cuáles son los riesgos y complicaciones que pueden surgir de ella.
La hipertensión arterial o presión alta ocurre cuando los vasos sanguíneos mantienen una presión mayor a 140/90 mm Hg; con lo cual, la fuerza ejercida por la sangre en venas y arterias es elevada. Entre más alta sea, más esfuerzo hace el corazón para que la sangre circule adecuadamente y mayor es el riesgo de daño en otros órganos como el corazón o los riñones.
Existen diversas condiciones que pueden desencadenar un problema de hipertensión arterial, tales como:
Es importante mantener un adecuado control de la presión, ya que si no se tiene un control adecuado, puede producir otros padecimientos como infarto al corazón, infarto cerebral, embolia o sangrado en el cerebro, así como causar paulatinamente daños al corazón, riñones y ojos.
Seguir el tratamiento fijado por el médico, realizar ejercicio de manera regular, dejar de fumar y llevar una alimentación balanceada son aspectos que ayudarán a controlar este padecimiento. También se recomienda llevar un control diario de las mediciones de la presión arterial, a fin de detectar cualquier anomalía que se pueda presentar.
Recuerda que mejorando tus hábitos de salud puedes impactar de manera positiva en este padecimiento. Si necesitas atención médica y seguimiento, no dudes en acercarte a los expertos en OrmaMed, quienes le darán seguimiento a tu caso y te ofrecerán la mejor opción de tratamiento para ti.
Buscar Notas
Buscar >