El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que pueden traer consigo diversas complicaciones en la salud. Dependiendo del IMC, la obesidad tiene diferentes niveles. En esta nota, hablaremos sobre la obesidad de clase 3, también conocida como obesidad severa o mórbida.
Es la clasificación que se les da a los pacientes que tiene un Índice de Masa Corporal mayor a 40. Entre otros criterios, también se mide la circunferencia de la cintura y se toma en cuenta el peso, edad, sexo y estatura del paciente.
Además de tomar el peso del paciente, se realiza un examen físico para medir la circunferencia de la cintura y se calcula el IMC. También se realizan diversos análisis de laboratorio para conocer con mayor precisión el estado del paciente y controlas otras afectaciones que pueda presentar.
Este grado de obesidad puede causar serias complicaciones de salud, algunas de ellas son:
Dependiendo de las condiciones del paciente, se puede canalizar con un especialista en nutrición para diseñar un plan alimenticio que le permita perder peso. No obstante, en este grado de obesidad la opción más viable en gran parte de los casos es optar por una cirugía o procedimiento bariátrico, ya que con ello se puede alcanzar una pérdida de peso más rápida, además de mejorar la salud del paciente.
En Orma Med, contamos con diferentes tipos de procedimientos bariátricos que pueden ayudar a diferentes pacientes, según sus necesidades.
Buscar Notas
Buscar >