La pérdida de peso puede resultar todo un reto. Para casos en lo que se ha intentado perder peso con dieta y ejercicio sin éxito, el balón gástrico es una excelente opción. En esta nota te explicaremos sobre cómo funciona y si es una opción para ti.
El balón gástrico saptz 3 es un dispositivo médico que se coloca en el estómago por endoscopia. Una vez colocado se llena con solución salina. Posteriormente, el balón gástrico permite saciarse con menos cantidad de alimento.
Dependiendo de cada paciente y del peso que requiera perder, este balón gástrico puede ajustarse. Cuando el paciente ha logrado perder peso y alcanzado su objetivo, el balón puede retirarse, en algunos casos este tiempo puede ser menor a 1 año, en particular si la meta de pérdida de peso es menor a 15 kg.
Durante todo este proceso, es importante contar con el acompañamiento de un equipo médico, conformado por especialistas en nutrición, así como seguimiento psicológico.
Se deben integrar nuevos hábitos en los pacientes, como mejorar la alimentación, adecuar las porciones que el paciente necesita, así como actividad física, permitiendo que se mantenga a lo largo del tiempo y evitar rebotes.
Es importante mencionar que el balón gástrico se enfoca en pacientes que, pese a la integración de dietas y actividad física, no han logrado perder peso de la manera que desean. Este procedimiento puede impulsar este objetivo con mayores probabilidades de éxito.
En Orma Med, proporcionamos seguimiento a todos nuestros pacientes, dando orientación desde la primera cita, hasta la conclusión del proceso, brindando confianza y una atención completamente personalizada.
Si deseas alcanzar tus objetivos este 2022 y perder esos kilos de más, no dudes en acercarte a nuestro equipo de expertos.
Buscar Notas
Buscar >