El Síndrome Metabólico es un conjunto de factores de riesgo que pueden generar complicaciones en la salud, como problemas cardiovasculares, diabetes e hipertensión. En esta nota te explicaremos las causas de este síndrome y como puedes detectarlo a tiempo.
Existen diversas causas que pueden derivar en el Síndrome Metabólico, entre las cuales se encuentran: Falta de actividad física, tener sobrepeso u obesidad y padecer de resistencia a la insulina.
Los factores de riesgo de este padecimiento pueden variar dependiendo de cada paciente. Se considera que si se presentan al menos 3 de estos factores, existe una alta probabilidad de padecer este síndrome:
Para realizar el diagnóstico del síndrome metabólico, el profesional de la salud puede apoyarse en análisis clínicos. Algunos de estos análisis incluyen exámenes físicos y análisis de sangre, con el fin de detectar alteraciones.
Una vez que se realiza el diagnóstico, el profesional de la salud podrá dar recomendaciones enfocadas en generar hábitos más saludables en el paciente, como realizar ejercicio de manera regular, tener una alimentación balanceada, evitar consumir bebidas alcohólicas o fumar.
Es importante que, ante la sospecha de padecer Síndrome Metabólico, se acuda con profesionales de la salud, ya que la atención temprana puede disminuir el desarrollo de complicaciones a la salud y otras enfermedades.
En Orma Med contamos con un equipo de especialistas en la salud que te ayudaran a tener un estilo de vida más saludable y alcanzar una mejor calidad de vida, brindándote una atención oportuna y personalizada. Agenda tu cita aquí.
Buscar Notas
Buscar >