Los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso trae consigo muchos cambios para los pacientes, por esta razón se debe tener una preparación adecuada antes de la cirugía, con lo cúal se tendrá un proceso de recuperación más exitoso. Conoce en esta nota algunas recomendaciones.
La cirugía bariátrica es un procedimiento mediante el cual se busca la pérdida de peso del paciente. Existen diferentes técnicas para lograrlo como el bypass gástrico, el corset gástrico o la manga gástrica.
Dependiendo del tipo de técnica, será la cantidad de peso que logre perderse, aunque también tendrá un gran impacto los nuevos hábitos que adquiera el paciente. Cada uno de estos procedimientos tendrá indicaciones particulares realizadas por tu médico, estas son algunas de las más importantes.
El seguir las indicaciones antes del procedimiento es de suma importancia para disminuir riesgos y complicaciones durante la cirugía. Posteriormente, se comenzará con el proceso de recuperación, donde también se realizaran indicaciones por parte del médico responsable.
Durante las primeras 2 semanas de la cirugía se recomienda tener una dieta principalmente de líquidos, ya que el sistema digestivo se irá adaptando poco a poco a los nuevos cambios derivados del procedimiento. Posteriormente, estas son algunas recomendaciones que pueden implementar, siempre con el seguimiento de tu médico.
¿Estas considerando realizar este procedimiento para perder peso? No dudes en acercarte al equipo de Orma Med, donde resolverán tus dudas y encontrarán el tipo de técnica que se adecue más a tus necesidades y mejorar tu salud.
Buscar Notas
Buscar >