Gran parte de la población busca la manera más fácil y rápida de perder unos cuantos kilos sin tanto esfuerzo. Un medio para lograrlo son las pastillas para bajar de peso, sin embargo, no es la forma más segura de hacerlo. Aquí te contamos algunos de los riesgos que trae consigo este método.
Como su nombre lo dice, las pastillas para bajar de peso son comprimidos de distintos colores que en su fórmula combinan anfetaminas, diuréticos, laxantes, hormonas tiroideas, hormonas esteroides y antidepresivos, si leíste bien, antidepresivos que ayudan a suprimir el insomnio y ansiedad que pueden causar algunos compuestos.
Al tomar pastillas para bajar de peso, estás decidiendo tomar el camino fácil, y si, tal vez puedas bajar de peso increíblemente rápido, pero las consecuencias a tu salud llegarán con la misma velocidad, además de ser extremadamente riesgosas. Algunos de esos riesgos son:
Para algunas personas es más difícil bajar de peso que para otras, hay quienes simplemente no pueden lograrlo llevando una buena alimentación y constante actividad física. Es por eso que existen maneras para bajar de peso alternas, y lo más importante de todo, ¡SON SEGURAS! Una de ellas es el balón gástrico, el cual no requiere cirugía. Te recomendamos leer esta nota y descubrir si puedes ser candidato a este procedimiento.
Si buscas perder peso para cuidar tu salud, es una excelente decisión pero recuerda que llevarlo a cabo requiere de esfuerzo y dedicación.
No te dejes influenciar por consejos de familiares y amigos, por preguntas en foros de Internet, ni por la falsa información de métodos y remedios mágicos (como las pastillas para bajar de peso), siempre es recomendable consultar a un especialista que te brindará la mejor solución.
Buscar Notas
Buscar >