Uno de los problemas más comunes en los adultos son las hemorroides. No obstante, es importante darles la atención adecuada ya que pueden generar otro tipo de complicaciones, además de ser, en algunos casos, dolorosas o incómodas. En esta nota te explicamos que tipo de hemorroides existen y como pueden prevenirse.
Son venas inflamadas o hinchadas que se encuentran alrededor del ano o la parte inferior de su recto. Estas pueden generar prolapsos que pueden ser visibles o no dependiendo de su localización.
Existen 3 tipos de hemorroides:
Algunos síntomas de este padecimiento son:
Por lo general las hemorroides pueden desaparecer después de algunos días, no obstante existen casos en los que pueden aumentar su tamaño, por lo que es importante acudir con un especialista.
El profesional de la salud puede realizar un examen físico para observar si existen este tipo de lesionesen la zona externa o bien realizar una anoscopia para detectar hemorroides internas.
Las hemorroides suelen aparecer cuando se realizan esfuerzos, ya sea al evacuar o bien al cargar objetos pesados. Algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a prevenirlas son:
Ante la sospecha de tener este tipo de padecimiento, acércate a nuestros especialistas y recibe atención médica y tratamiento de manera oportuna. Agenda tu cita aquí.
Buscar Notas
Buscar >